UN NUEVO COMIENZO

Desde una perspectiva cristiana Adventista del 7mo Dia de la Creacion.

1) La Nutrición por medio de una dieta vegetariana es la mejor manera de perder peso y no volverlo a recuperar, mejora la salud, disminuye el potencial a las enfermedades, promueve una vida más longeva y es más económica (con conocimiento y creatividad).

2) El Ejercicio es muy importante para la salud física y mental. El ejercicio reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial, controla el apetito, quema la grasa no deseada, aumenta la circulación y la ingesta de oxígeno, y mejora el tono muscular.

3) El Agua: Su sangre es aproximadamente 90% compuesta de agua y transporta nutrientes hacia y desde las células. Los riñones deben tener agua suficiente para filtrar los productos de desecho. Muchas veces, el estreñimiento común, los dolores de cabeza y los dolores de espalda pueden aliviarse simplemente bebiendo suficiente agua, que es de 6 a 8 vasos de ocho onzas por día.

• Dos vasos después de despertar (ayuda a activar los órganos internos)
• 1 vaso 30 minutos después de cada comida (ayuda a la digestión)
• 1 vaso antes de tomar un baño (ayuda a bajar la presión de la sangre/arterial)
• 1 vaso antes de ir a dormir
• Tomar 2 vasos de agua después de hacer ejercicio/o actividades que estimulen sudoración.

4) El Sol: uno de los agentes más curativos de la naturaleza. La luz del sol forma la vitamina D en la piel, destruye bacterias y viruses, promueve el aumento de los glóbulos blancos disponibles, disminuye la presión arterial y reduce los niveles de colesterol y grasa en la sangre.

5) La Templanza: La templanza (el autocontrol de Jesús en ti) es tener un estilo de vida totalmente saludable y equilibrada en todos los sentidos. Incluye la proporción adecuada de trabajo y relajación, tiempo para Dios, la alimentación correcta y los pensamientos correctos. Se evita lo dañino y lo no saludable como también se evita un consumo exagerado de las cosas buenas (o dosis incorrectas segun la edad y/o la condiciones de salud).

6) El Aire y la conexión a tierra: nos beneficiamos mucho de los iones negativos que se producen en el aire exterior fresco, y que se reciben del suelo de la tierra por medio de los pies, al estar descalzos. Respire profundamente el aire fresco para aumentar las cantidades de oxígeno y conéctate al suelo de la tierra (la playa o el pasto húmedo) al menos 15 o 30 minutos cada día.

7) Descanso físico: cada célula del cuerpo gasta energía. El descanso nos ayuda a reabastecer estas células con la energía que necesitan. El descanso puede ser relajación física tranquila o ejercicio vigoroso después del trabajo mental. El acostarse temprano y levantarse temprano restablece el cuerpo y los órganos, y mantiene equilibrados los diferentes sistemas del cuerpo como el nervioso y el endocrino (hormonal).

8) La Confianza en Dios: Yahweh nos ha dado el poder del autogobierno, que es la libertad y la capacidad de tomar decisiones. Al elegir confiar y obedecer a Dios, Él promete obrar en nosotros para darnos el deseo y el poder de la voluntad de vivir en armonía con Él. Al elegir confiar y obedecer a Dios, por Su Espíritu Santo en nosotros, se hará un cambio total en nuestras vidas. ¡Entonces recibiremos Su poder y fortaleza, y viviremos una vida triunfante o victoriosa!

Cuando Dios creó al ser humano (Adán y Eva), los alimentos que les dijo que comieran eran "toda planta que da semilla, […] y todo árbol que produce fruto con semilla". (Génesis 1:29). “Comerás de las plantas del campo [verduras y granos]” (Génesis 3:18). Dios no creó al hombre para que sobreviviese de otras cosas que no fueran las nueces, frutas, verduras y granos. Según la Biblia, los hombres y mujeres vivieron más de 900 años con esta dieta. (Véase Génesis 5: 5,8, 11,14, 17,20.) Como medida de emergencia, Dios permitió que se comiera carne de animales después del Diluvio porque toda la vegetación [árboles y plantas] había sido destruida.(Génesis 9: 3). Fue entonces cuando la vida del hombre comenzó a disminuir drásticamente después de implementar carnes animales como parte de su dieta, y las enfermedades y plagas fueron más frecuentes (Génesis 11: 10-12,32). Nunca se ha concedido permiso para comer animales inmundos/impuros. (Deuteronomio 14: 3-20, Levíticos 11), y los médicos de hoy en día generalmente clasifican estas carnes como poco saludables. ¿Qué hay de la tecnología alimentaria moderna o de la ingeniería de alimentos? ¿Es realmente seguro?

Dios nunca diseñó nuestros maravillosos cuerpos humanos para funcionar en base a "alimentos hechos por el hombre", con conservantes y aditivos. ¿Alguna vez has leído los ingredientes de los alimentos empaquetados y enlatados de cada uno ¿Conoces cada sustancia? ¡Algunos de esos aditivos pueden ser perjudiciales para su salud!

En Romanos 12:1-2, el apóstol Pablo nos dice: "Os suplico, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis a vuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. No se conformen a este mundo/siglo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Dios espera de nosotros que cuidemos de los cuerpos que El nos ha dado lo mas que podamos, para ser sacrificios vivos, santos y aceptables a EL. Ahora le sirves y le perteneces a El por la redención de Cristo, quien pago un precio infinito por ello. Nadie mas te cuidara, o sabrá como hacerlo, como Cristo en Ti, y la sabiduría del Padre, puede hacerlo.

El cáncer, el SIDA, las enfermedades cardíacas y muchas otras enfermedades están asolando el mundo ahora. La gente está asustada y confundida porque la mayoría de los médicos no tienen una cura para estas enfermedades. ¡Sin embargo, la evidencia está justo frente a sus narices en la mesa! Casi todos los malestares y enfermedades están relacionados con los tipos de dietas y alimentación, pero muchas personas no se dan cuenta de esto, y los doctores no creen ni conocen por experiencia propia el poder y la bendición de la sencillez de la dieta indicada por Dios. El Creador dice: "Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento". (Óseas 4: 6).

El Apostol Pablo nos dice: "Porque por ahí andan muchos, de los cuales les dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo, el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza que sólo piensan en lo terrenal.” (Filipenses 3: 18-19). Debes estar dispuesto a cambiar tu estilo de vida y alimentación para disfrutar de la vida más saludable y felizmente posible.

Si deseas saber más sobre esta maravillosa y nueva vida en Cristo, puede ser suya.
Envía un correo electrónico a LaSegundaEva@vivaldi.net, o llame al 352-4141039 y deja tu información de contacto y mensaje. Gracias.