sta registrado en las Escrituras que “Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo.” ( Heb 1:1-2)

Desde el principio del universo, el Todopoderoso que creo todas las cosas ha estado esperando anhelantemente por algo.

¿Parece extraño que Aquel que es completo en poder desee algo? Sin embargo, hay cosas que no pueden ser creadas, y una de estas cosas es el amor. Aquel que es infinito en sabiduría nos pudo haber creado previamente programados para amarle, ¿pero que valor hay en ello si el libre albedrío no esta incluido? Lo que nuestro Padre desea son seres libres e inteligentes que le amen – no porque nos mande hacerlo, o porque temamos elegir otras alternativas. El desea que intimemos mas en nuestra relación con El porque así lo deseamos. El amor no es algo preinsertado en agentes libres, pues aun a los ángeles se les otorgo una oportunidad para que eligieran a su lider. Por esta razón nuestro Padre nos habla, como lo ha hecho a través de los siglos.

El propósito de esta serie de Estudios Bíblicos es el proveerle a los lectores un cuadro general de la secuencia cronológica de los eventos historicos y Bíblicos. No obstante, iniciaremos nuestros estudios con Cristo, y Su Novia Apostolica, como la maxima revelacion del caracter de nuestro Padre Celestial a nosotros, como seres humanos. Una vez completado esos temas, viajaremos hacia los “tiempos pasados”, mencionados en el Libro de Hebreos, donde confirmaremos la inmutabilidad del caracter de YAH, aprenderemos principios Divinos y haremos un seguimiento de la historia de aquel pueblo que fue inicialmente levantado por nuestro Padre Celestial, para que fuese luz a las naciones vecinas sobre la Verdadera adoracion al Creado y Su Plan y Convenio de Salvacion.Y despues terminaremos con el contexto historico que existio justo antes del primer Advenimiento del Hijo de Dios.

Esta serie fue preparada para recien nacidos en Cristo y personas interesadas en conocer mas de Dios y Su Hijo. No se entrara en detalle sobre temas profundos de doctrina pero aquellos interesados en ello pueden contactarnos por correo. El objetivo de esta serie de estudios Biblicos es el de familiarizarlos con la Palabra de Dios.

Que maravilloso seria que las personas pudieran abrir la Biblia en algún Libro y decir, por ejemplo: “¡Ah, Ester! Estos eventos ocurrieron después que muchos Judíos regresaron a Jerusalén para reconstruirla, despues del exilio.Aunque Ester tambien es el relato de aquellos que se habian quedado en el exilio o Reino Medopersa.” Si vemos las Escrituras como un Libro anticuado, intimidante o aburrido (Dios no lo quiera), nunca llegaremos a gozar verdaderamente de las mas grandes bendiciones que nuestro Padre Celestial ha preparado para nosotros.

Nuestro Padre Celestial nos ha estado observándonos atentamente con amor y anhelante interés y desea que nos interesemos en conocerle personalmente y no por obligacion religiosa o familiar.

Sección 1: Creación (A.T)
A: El Origen del Mundo
B: El Origen del Pecado
C: La Caída del Hombre
D: El Diluvio
E: Un Convenio & Una Torre
F: El Padre Abraham
G: Las Doce Tribus

Sección 2: Israel, La Nación (A.T)(Traduccion Pendiente)
A: José en Egipto
B: Los Años de Esclavitud
C: Moisés
D: Las Plagas y la Pascua
E: El Decálogo
F: El Tabernáculo & La Ley Ceremonial
G: En los Limites de Canaán

Sección 3: Israel, El Reino Terrenal (A.T)(Traduccion Pendiente)
A: Josue
B: El Tiempo de los Jueces
C: El Rey David
D: El Rey Salomón
E: Las Tribus Divididas
F: El Reino del Norte
G: Judá & El Exilio a Babilonia
H: Saliendo del Exilio
Sección 4: Israel, El Reino Celestial (N.T) (Traduccion Pendiente)
A: Yahshua, el Mesías
B: Yahshua, El Hijo de Yahweh
C: La Misión Terrenal
D: La Misión Celestial
E: El Pentecostés
F: La Gran Comisión

Sección 5: Las Siete Iglesias de Apocalipsis (N.T) (Traduccion Pendiente)
A: Eféso
B: Esmirna
C: Pérgamos
D: Tíatira
E: Sardis
F: Filadelfia
G: Laodicea



Regresar